Club de la gente Premium
Reserva

5 razones para ir a la playa en invierno en Málaga

5/5 - (1 voto)

¿Piensas que ir a la playa en invierno no tiene sentido? Málaga, como ya sabes, es una ciudad ampliamente conocida por sus fantásticas playas, aunque normalmente solemos disfrutarlas en verano. No obstante, la playa no es solo sinónimo de verano y calor, también es el lugar perfecto por el que pasear o en el que disfrutar de un agradable día de invierno. Además, ir a la playa en invierno tiene múltiples beneficios. Si, entre playa y montaña, tu respuesta siempre es “¡playa!”, sigue leyendo.

Evita las aglomeraciones

La primera razón por la que ir a la playa en invierno es una excelente idea es, precisamente, que es temporada baja, y eso significa que estará casi toda para ti. Si quieres desconectar del ajetreo diario, aprovechar para leer un buen libro o, incluso, dar un agradable paseo por la orilla, es el momento perfecto. Además, si el tiempo acompaña, podrás tomar el sol de forma moderada. Disfruta del sonido de las olas y encuentra la paz que estabas buscando. ¿Qué tal si también aprovechas para meditar un poco?

Pasea a tus mascotas

Otra gran ventaja de ir a la playa en invierno es que, al estar poco concurrida, es el momento idóneo para llevar a tus mascotas. Si eres de los que adoran ver a su mascota correr por la arena o disfrutar de un agradable chapuzón, un día de invierno es la ocasión perfecta para ello. Podrás pasar un rato divertido sin molestar a nadie, ya que es muy probable que estéis solos o, incluso, acompañados de otros amigos peludos. Eso sí, no olvides verificar antes si permiten mascotas en la playa a la que vayas.

Aprovecha para hacer un poco de deporte

No hay nada como hacer deporte en la playa en invierno. La arena de la playa es perfecta para pasear por la orilla, pero también para practicar otro tipo de deportes. El impacto de la pisada en la arena es mucho menor, por lo que reduce las lesiones y, al tratarse de una superficie irregular, hace que los músculos trabajen mucho más. ¡Y no hablemos de su efecto exfoliante en los pies descalzos! Además, si cuentas con el equipo adecuado para afrontar el frío, también puedes practicar deportes en el mar: natación, surf, paddle surf, etc.

Toma un poco el sol

Como sabrás, una exposición moderada al sol tiene múltiples beneficios para la salud. Recibes la dosis necesaria de vitamina D, mejora la calidad del sueño o te recarga de energía y optimismo para afrontar el día a día. Sin embargo, debes ser prudente a la hora de exponerte al sol. Siempre es aconsejable usar protección solar y limitar el tiempo de exposición a un máximo de 15 minutos. Transcurrido este intervalo, puedes seguir disfrutando de los demás beneficios que te aporta ir a la playa en invierno.

Date un buen chapuzón

Aunque bañarse en el mar en invierno parece que solo es apto para los más valientes, sus múltiples beneficios te ayudarán a sentirte mejor. No solo combate el estrés diario y reduce el insomnio, sino que también fortalece los huesos. Además, el agua fría es perfecta para mejorar la circulación de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico que evita los temidos resfriados. ¡Y también reafirma e ilumina la piel! ¿Qué más le puedes pedir al mar?

Ahora que conoces todos los beneficios de ir a la playa en invierno, no querrás perderte las mejores playas de Málaga a las que acudir en esta temporada. Toma buena nota de todos nuestros consejos y disfruta de un día de playa inolvidable. Y, si después de un ajetreado día de playa, necesitas reponer energías, puedes hacerlo en nuestros restaurantes de Málaga centro Yubá y Bendito. El mejor broche para un gran día invernal, ¿no crees?

Tags: , ,

¿Nos dejas tu comentario?

+