Reserva

Playas de la Costa del Sol: descubre las 7 playas de Málaga más paradisíacas

Playas de la Costa del Sol: descubre las 7 playas de Málaga más paradisíacas
4.5 (90%) 2 vote[s]

La Costa del Sol y los 160 kilómetros de playas que ofrece a los turistas, visitantes y locales no decepcionan a nadie. En nuestras playas encontrarás de todo: sol, una buena temperatura del agua, chiringuitos donde podrás comer el mejor pescaíto y el mejor ambiente veraniego. De las playas malagueñas puedes disfrutar cualquier día del año, incluso en invierno: Málaga cuenta con un clima privilegiado de 300 días de sol al año que hace posible que el chapuzón esté garantizado en cualquier época del año.

Desde Málaga Premium Hotel queremos ofrecerte una práctica guía de las playas de Málaga y de la Costa del Sol más paradisíacas, para que disfrutes una #experienciaPremium tumbado sobre la arena. Si te alojas en nuestro hotel en Málaga centro, tendrás a un paso la playa del centro de la ciudad, la Playa de la Malagueta, emblemática por su ubicación y por ser la playa principal del centro. Sin embargo, queremos llevarte un poco más lejos, si quieres, a playas más desiertas y especiales. Rincones escondidos de aguas turquesas y arenas finas. Un paseo por las playas más únicas de la provincia que te permitirán alejarte de la bulliciosa vida del centro de la ciudad y aislarte del mundo en los rincones playeros más bellos de la provincia.

¿Te has puesto ya el protector solar? ¡Pues vamos!

1) Playa de Calahonda, Nerja

Aunque es una calita pequeña, la Playa de Calahonda, en Nerja, es un pequeño paraíso situado en el mismo centro de este precioso pueblo, el más oriental de la comarca de La Axarquía. Situada junto al Balcón de Europa, el mirador más famoso de la provincia con impresionantes vistas al mar, la Playa de Calahonda ofrece unas aguas transparentes y cálidas a un solo paso del centro de esta bella localidad. En verano suele estar bastante concurrida, pero es una playa que se puede visitar todo el año, gracias al maravilloso microclima de este rincón tan especial de la provincia que es el pueblo de Nerja.

Calahonda Beach (Nerja)

2) La Playa de Las Alberquillas, Maro          

Las Alberquillas es una playa de medio kilómetro situada en la pedanía de Maro (perteneciente a Nerja), rodeada de una pequeña Cala que lleva el mismo nombre. El agua es transparente y limpia y resulta una ubicación excelente para practicar esnórquel y buceo, ya que hay muchísimos peces. Además, la playa ofrece una enorme cantidad de cuevas submarinas y de formaciones rocosas que, en un día activo, se pueden explorar. Se trata de una playa opcionalmente nudista.

La Playa de Las Alberquillas, Maro

3) La Playa de Maro (o La Cala de Maro)

La playa de Maro, conocida igualmente como La Cala de Maro, es una de las playas más increíbles de España y Andalucía. Con sus aguas transparentes, un acceso fácil y un entorno natural inmejorable, es la playa favorita de muchos malagueños y visitantes. En 2013 la cadena televisiva Antena 3 realizó un sondeo y esta playa fue la más votada como mejor playa de Andalucía y la segunda de España. No te puedes imaginar un lugar más paradisíaco… La cala es una franja costera que está perfectamente conservada y que incluye un área protegida que llega hacia el mar. Dado que la pesca está prohibida, la vida marina y la riqueza de peces es espectacular, lo que convierte a esta playa en la ubicación perfecta para la práctica del buceo o el kayak, actividad especialmente recomendada para disfrutar de las cascadas y los impresionantes dibujos de los acantilados.

La Playa de Maro

4) Los Acantilados de Maro

Hemos dedicado un apartado especial a las playas de Maro en general, ya que en esta pedanía hay verdaderos rincones paradisíacos. La costa de Maro cuenta con una línea de acantilados con desniveles de hasta 250 metros que ofrecen al visitante numerosas calas escondidas en las que perderse por un día, como la Cala del Cañuelo o la Cala El Pino. Con aguas transparentes de color turquesa y una oferta abundante de deportes acuáticos (buceo, esnórquel, kayak, paddle surf…), esta línea de costa ofrece un paisaje salvaje y virgen, en el que se puede disfrutar de las puestas de sol más bellas de la provincia de Málaga. Las playas de esta zona son perfectas para los que buscan soledad, un acceso difícil solo para unos pocos y un paisaje inmaculado, apenas tocado por el hombre.

Los Acantilados de Maro

5) Dunas de Artola, Cabopino (Marbella)

¡Y nos marchamos al otro extremo de la provincia! En la localidad de Marbella se encuentra una de esas dunas fósiles y móviles que escasea en la costa malagueña: las Dunas de Artola, monumento natural desde 2001 y ejemplo de lo que fue la costa malagueña hace ya muchos años, mucho antes de la fiebre desmedida por la urbanización. Con la Torre Ladrones situada en el acceso a la playa, la playa ofrece una enorme belleza paisajística, alejada de edificaciones próximas, a excepción del puerto de Cabopino, que se sitúa al este. Se trata de una playa familiar que cuenta también con una zona nudista. Además, en las Dunas también se pueden practicar diversos deportes.

Dunas de Artola (Marbella)

6) Playa de Bil-Bil, Benalmádena

Ubicada justo en el centro de Benalmádena, la playa de arena fina de Bil-Bil debe su nombre al castillo del mismo nombre, edificación de estilo árabe y construido en 1927, que actualmente es un centro de exposiciones. Lo mejor de esta playa es su increíble situación, ya que se encuentra en el pintoresco paseo marítimo, y sus vistas, que son excepcionales.

Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

7) Playa de El Cable, Marbella

¿Buscas una playa nada masificada? Pues acércate hasta el arenal de la playa de El Cable, en Marbella, y disfruta de paz y tranquilidad. Es perfecta para niños, ya que el agua apenas cubre en los primeros metros. Además, en verano se organizan actividades muy diversas, desde torneos de vóley hasta concursos de castillos de arena, por poner algunos ejemplos. Es una playa que cuenta con todos los servicios: duchas, limpieza, alquiler de sombrillas, hamacas y, por supuesto, material deportivo de todo tipo.

Playa de El Cable (Marbella)

¿Y entonces? ¿Te has puesto ya el bañador y estás preparado para salir? Disfruta de tu estancia en nuestro hotel en Málaga y recuerda que en Málaga Premium Hotel puedes reservar ya tu habitación en el mismo centro de Málaga y disfrutar plenamente de nuestra ciudad, que te ofrece cultura, historia, ocio y playas sin salir de la misma provincia.

Y, no lo olvides, nuestro personal en el Málaga Premium Hotel siempre se encuentra a tu servicio para ayudarte y solucionar cualquier duda que puedas tener, ¡pregúntanos todo lo que necesites saber!

Tags: , , , , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?