Reserva

Qué hacer en Málaga en 2 días: claves para disfrutar de la Costa del Sol como un malagueño

Lo mejor de Málaga es que no necesitarás mucho tiempo para enamorarte. Gracias a nuestros consejos, sabrás qué hacer en Málaga en 2 días y caerás rendido a los muchos encantos de nuestra soleada y moderna ciudad en tiempo récord. ¿Quieres dejarte sorprender? ¡Pues vamos allá!

Málaga es una de las ciudades más visitadas de España y eso sí que no nos sorprende. Su encanto, sus calles, su gastronomía y su clima te conquistarán en tu visita a la ciudad antes de que hayas puesto el pie en calle Larios. Así que, para facilitarte la tarea, hemos preparado una útil guía donde te contamos qué ver en Málaga en 2 días y dónde comer en Málaga, por lo que solo tendrás que centrarte en disfrutar de los rincones más emblemáticos y no perderte nada importante. ¡Empecemos!

Qué hacer en Málaga 2 días: disfruta desde las alturas

Las mejores vistas de la ciudad se disfrutan desde arriba, donde se pueden contemplar los monumentos, los edificios del centro, la playa y el mar. ¡No te perderás ni un detalle! Para disfrutar de un ambiente diferente, te recomendamos que subas a la Cubierta de la Catedral de Málaga, conocida como La Manquita. Sin duda, uno de los monumentos más visitados, que te permitirá disfrutar de nuestra ciudad desde una perspectiva totalmente distinta.

Otro de nuestros lugares favoritos para contemplar el paisaje es el Castillo de Gibralfaro. ¡No te dejes asustar por la cantidad de escaleras! El ascenso merece la pena, te lo prometemos. Esta construcción se encuentra en un monte junto a la Alcazaba y muy cerca del Teatro Romano. No pierdas la oportunidad de subir por sus murallas repletas de historia y contemplar el mar. Y date prisa: no te pierdas el atardecer más fotografiado del sur de España.

Dónde comer en Málaga: gastronomía en estado puro

La gastronomía malagueña tiene mucho que ofrecer. Desde el típico desayuno andaluz y hasta el helado de vino malagueño, la escena gastronómica de Málaga está pensada para el disfrute de los sentidos. En estos dos días podrás degustar los sabores que nos acompañan a los malagueños durante todo el año. ¿Sabes ya dónde comer en Málaga? Si quieres descubrir los sabores más auténticos de esta ciudad andaluza, no puede faltar una visita a los famosos chiringuitos. Situados a pie del mar, con sus archiconocidos espetos de sardinas y su olor a sal, en estos restaurantes podrás degustar el típico pescaíto malagueño, una buena ración de paella, una ensalada malagueña, unas aceitunas aliñadas y acompañarlo todo con una cerveza bien fresquita.

Si te va más deleitarte con sabores nuevos y atrevidos, ven a probar la cocina de fusión y atrevida del restaurante Yubá. Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel, el restaurante Yubá te ofrece platos tan exquisitos como el Taco a la llama con Calamar Tempurizado, Kimchee de Frutas y Algas Crujientes con Wasabi o los Gnocchis “Cavatelli” con Napolitana y Braciola de Ternera.

El restaurante Bendito, con su cocina non-stop lista para atenderte en cualquier momento, te conquistará con sus deliciosos platos y comida casual food. A los pies de la emblemática Iglesia de San Juan, podrás disfrutar de delicias como el Hummus vegetal con Tahini verde, ajo, cilantro y pipas de calabaza tostada o las Gyozas de cerdo asado con setas y jalapeños.

Qué hacer en Málaga en 2 días: un oasis para relajarse

Si no sabes qué hacer en Málaga y buscas escapar de la rutina, no te preocupes. Has venido al sitio ideal para desconectar y relajarte. Visita los Baños del Carmen y la zona del Balneario, un lugar donde tomarte un café o una copa a apenas unos metros de la orilla. Súbete a un barco en el Muelle Uno y contempla La Farola y el skyline de Málaga desde el agua. Aunque solo nos visites durante dos días, aquí el reloj se para y el tiempo va a otro ritmo. ¿Qué mejor manera para desconectar de la rutina?

¡Empieza la noche! Continúa tu día de desconexión en un ambiente chillout con buena música y un buen cóctel en pleno centro de Málaga. Visita La Terraza de San Juan y déjate cautivar por las acrobacias y malabares que los barmans y bartenders hacen al preparar tu bebida. Seguro que nunca has visto nada igual.

Málaga de museos: arte en cada esquina

La oferta cultural y museística de Málaga es inmejorable. La ciudad abre las puertas de todo tipo de museos para niños y mayores durante todos los días del año: museo de la música, de cerámica y de vidrio, de costumbres populares…

Si no sabes qué hacer en Málaga, te recomendamos que visites el Museo Picasso, el Centre Pompidou Málaga y el Centro de Arte Contemporáneo. Una visita exprés a un rincón especial para los amantes de la cultura y el arte. Si además nos visitas un domingo, recuerda que puedes disfrutar de una entrada gratuita. ¡No te quedes sin ella!

¿Ya sabes qué hacer en Málaga en 2 días? Esperemos esta guía de qué hacer y dónde comer en Málaga te haya sido útil y te ayude a preparar tu próximo viaje a la ciudad costera. Si decides pasar dos días aquí, te proponemos alojarte en el primer hotel gastronómico del centro de Málaga: Málaga Premium Hotel. Estarás a un paso de todo y tendrás a tu alcance lo mejor de la visita a Málaga en 2 días, ¡venga, haz ya tu reserva que te esperamos!

Tags: , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?