Club de la gente Premium
Reserva

Qué hacer en Málaga en 2 días: claves para disfrutar de la Costa del Sol como un malagueño

5/5 - (4 votos)

Lo mejor de Málaga es que no necesitarás mucho tiempo para enamorarte. Gracias a nuestros consejos, sabrás qué hacer en Málaga en 2 días y caerás rendido a los muchos encantos de nuestra soleada y moderna ciudad en tiempo récord. ¿Quieres dejarte sorprender? ¡Pues vamos allá!

Málaga es una de las ciudades más visitadas de España y eso sí que no nos sorprende. Su encanto, sus calles, su gastronomía y su clima te conquistarán en tu visita a la ciudad antes de que hayas puesto el pie en calle Larios. Así que, para facilitarte la tarea, hemos preparado una útil guía donde te contamos qué ver en Málaga en 2 días y dónde comer en Málaga, por lo que solo tendrás que centrarte en disfrutar de los rincones más emblemáticos y no perderte nada importante. ¡Empecemos!

1. Qué hacer en Málaga en 2 días: visita Premium
2. Qué ver en Málaga en 2 días: visita histórica
3. Qué hacer en Málaga en 2 días: planes románticos de ensueño
4. Qué ver en Málaga en 2 días: visita museística

1. Qué hacer en Málaga en 2 días: el sabor de una experiencia Premium

Málaga es una ciudad para disfrutar a lo grande. Por eso, desde Málaga Premium Hotel te proponemos un plan exclusivo para que sepas qué hacer en Málaga en 2 días. Puede parecer que iremos con prisas, pero te vamos a proponer que bajes el ritmo y te tomes un descanso del ajetreo diario. Disfruta de 2 días Premium de la mano de nuestro hotel gastronómico.

Restaurante Bendito

Para empezar el primer día, puedes arrancar en nuestro restaurante Bendito con uno de sus desayunos en la soleada terraza. Después, puedes visitar lugares con tanto encanto e historia como el Paseo del Parque. Rodeado de árboles centenarios y edificios clásicos como el Palacio de la Aduana, el Rectorado de la Universidad de Málaga, la sede del Banco de España o, como no, el Ayuntamiento, que los locales conocen cariñosamente como “La casona del parque”. Al final, podrás disfrutar de una visita el Centro Pompidou Málaga, junto al Muelle Uno, un auténtico centro comercial a orillas del mar en el que podrás comprar desde ropa o artesanía, hasta muebles de diseño. ¿Se te ocurre un plan más Premium?

Ahora es el momento de reponer fuerzas en nuestro restaurante Yubá. Prueba una deliciosa cocina de fusión de lo más atrevida. Situado en la primera planta del primer hotel gastronómico de la ciudad, Yubá presenta platos tan exquisitos como exóticos. Por la tarde, nada mejor que relajarse con un paseo en barco por la bahía de Málaga. Comparte el paseo con amigos o reserva un catamarán para organizar una fiesta en alta mar. ¡Que nada te estropee esa puesta de sol a bordo!

Descubre Málaga en nuestro hotel en el centro de la ciudad

¿Quieres saber qué hacer en Málaga el 2.º día? Te recomendamos la majestuosidad de las calles y plazas malagueñas. Alameda Principal, Calle Larios, Plaza de la Constitución o Plaza de la Merced son algunos de los nombres propios de un itinerario repleto de edificios con mucha clase e historia, acompañado de comercios exclusivos en los que no solo comprarás recuerdos sino experiencias. Hablando de experiencias, una de las más destacadas para disfrutar durante una visita a Málaga son los baños árabes o hammam. Acaba tu visita de 2 días a Málaga como en una nube.

Y para cerrar tu escapada por todo lo alto, visita nuestra terraza de Málaga, La Terraza de San Juan, donde disfrutarás de un ambiente chillout con buena música y un buen cóctel en pleno centro de Málaga. ¡Relájate después de dos días de turismo y disfruta de nuestras sorprendentes vistas de la ciudad!

2. Qué ver en Málaga en 2 días: la Málaga histórica

Málaga es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Desde sus increíbles playas hasta su encantador casco histórico, esta ciudad alberga numerosos rincones con encanto en los que podrás empaparte de su historia y su cultura. ¡Si es que hay malagueños desde hace más de 3000 años!

Si no te puedes resistir a las visitas históricas y nuestra propuesta Premium te sabe a poco, estás de suerte. Hay muchos más monumentos que ver en Málaga y ninguno de ellos te dejará indiferente. Para disfrutar de un fantástico paseo panorámico, te recomendamos la Cubierta de la Catedral de Málaga. Desde aquí podrás observar algunos de los recovecos más emblemáticos y no te perderás ni un detalle de la ciudad. ¡Y eso no es todo! Otro de los lugares más conocidos y fotografiados en pleno centro histórico es el Castillo de Gibralfaro, desde el que obtendrás una vista privilegiada de la Alcazaba, el Teatro Romano, el mar y el atardecer malagueño. Desde aquí podrás reponer fuerzas en otro de los establecimientos de Grupo Premium: el restaurante de malagacentro Batik o La Terraza de la Alcazaba. Gastronomía fusión y coctelería de altura en un mismo lugar.

Si no sabes qué hacer en Málaga para conocer su historia de cerca, tu visita de 2 días a Málaga debería aprovechar la oferta cultural y museística de esta ciudad. Sorpréndete con la amplia variedad que presentan los museos malagueños: museo de la música, de cerámica y vidrio, de costumbres populares, etc. Pero eso sí, el museo de historia más importante de Málaga es el recientemente inaugurado Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, que alberga las colecciones del Museo de Bellas Artes de Málaga y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga. Un edificio con historia por dentro y por fuera.


3. Qué hacer en Málaga en 2 días: planes románticos de ensueño

Si buscas una ciudad que rebose romanticismo en cualquier momento del año, sin duda Málaga es el destino ideal. Los planes que aquí te esperan van desde largos paseos por las increíbles playas de la Costa del Sol hasta románticas escapadas a los sorprendentes parajes naturales que caracterizan esta provincia, sin olvidar la belleza de las calles y plazas de su casco histórico. ¡Conozcamos los mejores lugares que ver en Málaga en 2 días!

Para comenzar el primer día cargados de buenas vibraciones, os recomendamos un tranquilo paseo por la playa de la Malagueta, donde podréis contemplar las impresionantes vistas y disfrutar del fantástico sol malagueño y de la suave y fresca brisa marina. Además, si sois de largas caminatas, os retamos a recorrer todo el paseo marítimo de Pedregalejo, donde os trasladaréis al típico barrio marinero y descubriréis las tradicionales jábegas malagueñas usadas por los pescadores.

2 días de planes románticos en Málaga

No muy lejos de este paseo marítimo, se encuentra la próxima parada de nuestro itinerario: el parque forestal El Morlaco. Recorred los extensos y tranquilos senderos de este paraje natural rodeados de una gran variedad de fauna y flora o aprovechad para descansar un poco y tomar un tentempié en los espacios de picnic de su interior. Además, este parque también cuenta con espacios de recreo para que los perros puedan correr libremente. Finalmente, acercaos a contemplar las vistas de la ciudad y de la playa desde sus dos preciosos miradores. ¡No os arrepentiréis!

Para acabar esta maravillosa jornada, si no sabéis dónde comer en Málaga, os sugerimos una visita a nuestro restaurante de Málaga Yubá, donde podréis degustar una deliciosa cena romántica mientras os relajáis en su ambiente exclusivo.

¿No sabes qué hacer en Málaga el 2.º día? En primer lugar, os recomendamos una visita al Jardín Botánico-Histórico La Concepción. En este impresionante enclave podréis pasar una mañana de lo más completa, admirando el sinfín de especies botánicas que allí residen. No olvidéis llevar calzado cómodo, para que solo os centréis en relajaros y deleitaros con la belleza de su interior.

2 días de planes románticos en Málaga: Jardín botánico

Una vez concluida la visita, es importante recargar energías. Por ello, nuestra siguiente recomendación consiste en una relajante sesión de spa en los baños árabes o hammam del centro de Málaga. Dedicad este momento para conectar con vuestra pareja y disfrutad de los increíbles masajes y los sosegados baños. ¿Acaso hay mejor forma de acabar vuestra visita a Málaga? Sí, la hay. Ahora que estáis completamente relajados, os sugerimos que os acerquéis a La Terraza de San Juan y degustéis un excelente cóctel, al tiempo que os refrescáis del calor de los baños y voláis con las impresionantes vistas de la puesta de sol sobre la ciudad y la Catedral de Málaga.

4. Qué ver en Málaga en 2 días: visita museística

Málaga es una ciudad con mucho arte. Y como resultado, este arte se ver reflejado en la gran cantidad de museos que han surgido en los últimos años. Además, de las categorías y temáticas más variadas. Así qué, todos los que quieren descubrir qué hay que ver en Málaga en 2 días de visita y solo piensan en museos, aquí te mostramos una selección de los que no te deberías perder.

Para empezar tu primer día, tras cargar pilas en la terraza de nuestro restaurante Bendito, puedes dirigirte al norte por la propia calle San Juan para descubrir uno de los museos con mayor aceptación de la ciudad: el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Ubicado en un palacio restaurado del siglo XVI, en el corazón del barrio morisco de la ciudad, incluye una amplia colección de arte del XIX español y andaluz con obras de Sorolla, Bastida y Zuloaga. Desde aquí, cruzamos la ciudad hasta los pies de la Alcazaba para visitar el recientemente abierto Museo de Málaga, en el antiguo Palacio de la Aduana. En sus dos plantas alberga obras de arte y piezas arqueológicas de la ciudad y la provincia.

Desde allí podemos comenzar una sección de la visita muy especial. Dirígete hacia el norte hasta la cercana Plaza de la Merced para visitar el Museo Casa Natal de Picasso. Este museo nos proporciona una visión más cercana de la niñez del malagueño más internacional. En la casa podrás admirar llamativas fotos y otros recuerdos del joven Picasso y su familia, así como una réplica del estudio de su padre en el siglo XIX. Y seguimos con la visita picassiana con el Museo Picasso Málaga, a escasos 500 m. Es uno de los imprescindibles de la ciudad. Incluye más de 200 obras donadas por la familia Picasso, entres las que encontrarás joyas como un cuadro de la hermana de Picasso realizado cuando el artista contaba tan solo 13 años. Además, trabajos menos conocidos como esculturas en arcilla, yeso y chapa y un gran número de bocetos y obras cubistas.

Para terminar este ajetreado primer día, de vuelta a las cercanías de nuestro Hotel Málaga Premium, merece la pena visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares. Se encuentra en una posada del siglo XVII y se especializa en la vida rural y urbana del pasado de la capital de la Costa del Sol.

Tras un sueño reparador en nuestras reconfortantes habitaciones, en este segundo día de visita te proponemos una lista de museos muy diferente. Dirígete al este hasta el bullicioso Muelle 1 para encontrarte con el ya emblemático cubo multicolor del Centre Pompidou Málaga. Esta sucursal del Centro Pompidou de París presenta exposiciones bien comisariadas y que invitan a la reflexión. Rotan anualmente e incluye piezas de la amplia colección del museo matriz. Desde aquí puedes recorrer el Paseo del Parque y la renovada Alameda Principal para llegar el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) junto al Soho de Málaga. Un museo de arte contemporáneo localizado en un mercado mayorista reconvertido junto a la desembocadura del río Guadalmedina, que atraviesa la ciudad. Este museo acoge exposiciones temporales con obras de grandes artistas contemporáneos y una evidente tendencia española.

Para finalizar el día, nos desplazamos en metro o autobús hasta la zona oeste de la ciudad. En el antiguo edificio de la tabacalera hoy encontramos hasta tres museos: el Museo Ruso de Málaga, el Automovilístico y el de Moda.

El primero de ellos es una sucursal del museo ruso de San Petersburgo y está centrado en el arte ruso de los siglos XVI al XX. Podrás encontrar piezas de Repin, Kandisky y Tatlin. Como curiosidad, descubrirás que se centra más en la historia de Rusia que en el arte en sí. En el mismo edificio, podrás encontrar una gran muestra de vehículos de entre 1900 y 1960 expuestos junto a prendas de alta costura. Imagina un Merc del 36 junto a un maniquí con una chaqueta de Chanel.

¿Buscabas los mejores museos de Málaga? Ahora no puedes decir que no sabes qué ver en Málaga en dos días de visita cultural.

¿Ya sabes qué hacer en Málaga en 2 días? Esperemos que esta guía de qué hacer y dónde comer en Málaga te haya sido útil y te ayude a preparar tu próximo viaje a la ciudad costera. Si decides pasar 2 días por aquí, te proponemos alojarte en el primer hotel gastronómico del centro de Málaga: Málaga Premium Hotel. Estarás a un paso de todo y tendrás a tu alcance lo mejor de la visita a Málaga en 2 días, ¡venga, haz ya tu reserva que te esperamos!

Tags: , , , ,

2 Comentarios

    Estefania

    Muy buenas Migdalia. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Necesitaríamos algunos datos más para poder enviarte un presupuesto. Te hemos escrito un email para continuar por esa vía la conversación. Un saludo afectuoso.

    Responder

¿Nos dejas tu comentario?

+