Club de la gente Premium
Reserva

Málaga en Navidad: te recomendamos los planes para Navidad más especiales

5/5 - (1 voto)

Málaga en Navidad cobra más vida que nunca, ya que es una época del año en la que la familia se reúne, los amigos quedan para hacer compras navideñas y las calles de la ciudad rebosan alegría por todas partes. ¡Este año 2021 con más sentido que nunca!

Si te preguntas qué hacer en Málaga en Navidad, en Málaga Premium Hotel hemos querido elaborar una lista de planes para la esperada Navidad, ¡así no te perderás nada durante el último mes del año! Desde actividades dirigidas a los más pequeños hasta para los más grandes de la casa, te ofrecemos una selección de planes que harán que tu Navidad sea perfecta. ¡La diversión y el espíritu navideño están asegurados!

1. El asombroso alumbrado de Calle Larios vuelve esta Navidad a Málaga

Málaga en Navidad ofrece muchos planes y actividades diferentes. Uno de los más tradicionales, desde finales de noviembre hasta principios de enero, es el alumbrado de Calle Larios. Este año, vuelve el espectáculo de luces y música que tanto gusta a malagueños y visitantes de todos los rincones de la provincia, e incluso de España. Aunque debido a las medidas Covid, no habrá un horario específico para evitar aglomeraciones.

Lo que sí te podemos contar es que habrá al menos un pase diario entre las 19.00 y las 22.00 desde el día 26, día del encendido inaugural.

Este día, a las 19.00 la periodista local María Casado encenderá la iluminación de Málaga en Navidad, con 500 cordones de hojas en la Alameda Principal, 14 arcos con decoraciones dulces en el paseo del Parque y la plaza de la Marina.

Pero lo que todos esperan es ver “El Bosque de la Navidad” de Málaga. Un pasaje de 22 arcos que cubrirá e iluminará la calle Larios y que, este año, animará a todos los visitantes con piezas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Málaga… Eso sí, no faltará el ya tradicional “All I want for Christmas is you”.

2. Video Mapping en la Catedral

Tras el éxito de 2019 con el video mapping sobre la muralla de la Alcazaba, vuelve a Málaga este maravilloso espectáculo de luz. Esta vez se proyectará sobre la fachada de la Catedral. Este año, la proyección sorprenderá a los malagueños con escenas relacionadas con la natividad y otros efectos navideños. Además, al ser la torre sur la protagonista de esta proyección monumental, uno de los espectáculos principales será la recreación de la construcción de esta torre inacabada.

Por los mismos motivos sanitarios que ha llevado al Ayuntamiento de Málaga a no establecer un horario concreto para los pases de callo Larios, el espectáculo de video mapping sobre la catedral de Málaga esta Navidad, tampoco tiene un horario. Solo podemos decirte que estés atento de 19.00 a 22.00, a partir del 28 de noviembre.

3. Decoración en calle San Juan: Arañas y Encantos

¡La Navidad de Málaga más cerca que nunca con Málaga Premium Hotel! Este año la calle San Juan se viste de gala para recibir la Navidad. En nuestra céntrica calle recibiremos dos decoraciones temáticas tituladas “Salón de Arañas” y “Jardín Encantado”. La primera está compuesta por más de una veintena de lámparas barrocas de grandes dimensiones. La segunda, por un entramado de frutos verticales.

Por si todo esto no te consigue inundar de espíritu navideño, te diremos que calle San Juan, calle Nueva y Puerta del Mar tendrá un hilo musical navideño de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00. Las voces de Encarni Navarro, Silverio Soto, los Hermanos Ortigosa y el Juani de El Palo amenizarán tus compras navideñas en estas céntricas calles. ¡Siéntate en la terraza de Bendito y disfruta del espectáculo!

4. Mercados navideños y rutas de belenes en el centro histórico

Otro de los planes para Navidad por excelencia: los puestos navideños del Paseo del Parque, donde encontrarás una estupenda variedad de regalos para el día de Navidad o Reyes. La zona de compras se distribuye a lo largo de la acera del parque junto con puestos de comida, todo para que no te falte nada durante tus paseos. A pocos metros de distancia, puedes visitar también el mercadillo de Navidad del Muelle 1, con puesto de artesanía y actividades navideñas. También te proponemos que visites los belenes que distintas asociaciones, casas de hermandad, museos e incluso el Ayuntamiento de Málaga ponen a disposición del público. ¡Toda una ruta por distintas versiones del portal de Belén.

Además, la ciudad de Málaga en Navidad no sería lo mismo sin la gastronomía típica de la época, así que mientras disfrutas de las luces y de la compañía, puedes probar los dulces típicos navideños como los borrachuelos o los roscos de vino.

5. Málaga en Navidad tiene planes para los más pequeños

Los más pequeños podrán viajar a un paraíso invernal y navideño gracias al Jardín Botánico de la Concepción. Una actividad apta para toda la familia que maravillará a los más pequeños y hará que los mayores se vuelvan a sentir como niños.

Más de 2 millones de bombillas led iluminaran un recorrido de 2 km a través del emblemático jardín botánico histórico de la capital de malagueña.

Déjate llevar por el espectáculo de luces led, láser y música que ya ha cautivado a espectadores en Londres, Stuttgart, Dresde, Münster y Berlín. Una oportunidad única de llenar de luz la estación más oscura del año.

Pero el día más esperado por todos los malagueños más pequeños no llega hasta enero. El 5 de enero y la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año ya sabemos que cuenta con 40.000 kg de caramelos para endulzar la noche de más nervios del año. Este día los Reyes Magos estarán acompañados por 7 carrozas más entre las que encontraremos las de el Faraón, Aladino y Tintín. Los distintos pasacalles y grupos de baile completan este mágico día y que harán las delicias de los niños y niñas de Málaga.

Ya sabes cuáles son los planes navideños que no pueden faltar en tu agenda de Málaga en Navidad. ¿Todavía te preguntas qué hacer en Málaga? En Navidad, nuestro hotel sigue abriendo sus puertas para ti. Descubre la variedad de luces de la ciudad, disfruta del agradable ambiente de las calles malagueñas, haz todas tus compras y pásate por nuestros restaurantes y nuestra terraza para completar tu experiencia navideña. ¡Feliz Navidad a todos!

Tags: , , ,

¿Nos dejas tu comentario?

+