Reserva

Luces de Navidad en Málaga 2019 (vídeo): los mejores planes para disfrutar del alumbrado de Navidad en Málaga

Las luces de Navidad de Málaga 2019 están causando más expectativa que nunca. Ha llegado esa época del año en la que reunirse con la familia, los amigos y disfrutar de la mejor compañía. Pero las tendencias cambian y cuando antes te reunías para hacer las compras navideñas, hoy personas de toda España vienen a disfrutar del alumbrado de Navidad de Málaga. Así que, para que no te pierdas ni el último detalle de la iluminación de Navidad de Málaga ni la decoración navideña de nuestra ciudad, hemos elaborado esta lista con los principales atractivos de Málaga durante las próximas semanas.

Luces de Navidad de Málaga sobre la Alcazaba

El alumbrado de Navidad de Málaga en 2019 suma un nuevo espectáculo a su ya amplia oferta decorativa. Este año se estrena una proyección mediante videomapping sobre la muralla de la Alcazaba. En su afán por mejorar y deslumbrar a malagueños y visitantes, la delegación de fiestas del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de entidades como Grupo Premium, impulsan esta nueva forma de iluminación de Navidad.

El “Cuento de Navidad” que se ha creado expresamente para Málaga por la empresa Firefly se proyectará sobre la muralla de la Alcazaba de Málaga a partir del próximo 29 de noviembre de 2019 y hasta el 5 de enero de 2020, en tres pases: a las 18:30, 20:00 y 21:00. En este cuento de 7 minutos de duración se narra la historia de una niña que vive y recorre la Málaga actual, con la aparición de lugares emblemáticos como la “Manquita”, y que pretende resaltar valores como la solidaridad, el compañerismo y la generosidad.

Pero toda esta infraestructura de iluminación robótica, tecnología led y banda sonora no se limitará a la narración del “Cuento de Navidad” sobre la Alcazaba. Además, entre pase y pase se empleará para que forme parte de la decoración navideña de Málaga con la proyección de estrellas, guirnaldas, bolas y árboles de Navidad sobre el monumento malacitano. No hace falta decir que La Terraza de la Alcazaba tendrá vistas privilegiadas de este gran espectáculo. ¿Te lo vas a perder?

El bosque de calle Larios: la reina de las luces de Navidad en Málaga

Un año más, la iluminación de la vía peatonal más importante de la capital captará todas las miradas. El alumbrado de Navidad de Málaga 2019 de la calle Larios encarnará un bosque con soles, ángeles y motivos naturales. Además, muchas de las figuras y elementos decorativos son de metacrilato con lo que la decoración podrá disfrutarse tanto de día como de noche. Los 22 arcos y los 730 000 puntos de luz se iluminarán por primera vez el 29 de noviembre a las 18:30, 20:00 y 21:30, con su tradicional acompañamiento sonoro.

Los temas seleccionados para acompañar al alumbrado de Navidad de Málaga son “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey, “Jingle bell rock” de Hilary Duff, “En Navidad” de la Academia de OT con Rosana y “Never Back Down” de TSFH y la Sofia Session Orchestra & Choir.

Otros planes para disfrutar de la decoración navideña de Málaga

En 2019, las luces de Navidad de Málaga llegarán a un total de 76 calles del centro entre las que se estrenan calle Comedias, Nosquera y Santa Lucía. Pero no podemos olvidarnos del gran regreso de este año. La Alameda Principal volverá a encenderse y a atraer visitantes tras su reciente reapertura.

Tampoco podemos dejar de lado al resto de atractivos que tiene Málaga durante estas fechas festivas. Los mercadillos de navidad del Paseo del Parque y el Muelle Uno o los hasta siete árboles gigantes de Navidad que brotarán en nuestras plazas. Los principales se iluminarán en el parque de Huelin, junto al Teatro Cervantes o en la Calle Alcazabilla. Pero, por su ubicación y sus dimensiones, seguro que el que más fotos recibe será el de la Plaza de la Constitución.

Ahora, no puedes decir que no sabes qué hacer en Málaga en Navidad. Proyecciones sobre la Alcazaba, espectáculos de luces y sonido en Calle Larios, mercadillos y árboles de Navidad. El entorno ideal para dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro. ¡Feliz Navidad!

Tags: , , ,

¿Nos dejas tu comentario?