Reserva

Cómo comer sushi: descubre las claves y aplícalas con nuestra oferta de sushi para llevar

Cómo comer sushi: descubre las claves y aplícalas con nuestra oferta de sushi para llevar
Valora este post

Descubre cómo comer sushi para llevar en Málaga con estos consejos de etiqueta del sushiman de nuestro restaurante Bendito. Productos de calidad, la mejor técnica, una gran variedad de tipos de sushi y una oferta de sushi para llevar inmejorable. Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en uno de los restaurantes del primer hotel gastronómico de Málaga.

Hoy te descubriremos los secretos del ritual del sushi para que aprendas cómo comer sushi al puro estilo nipón. Aprende las normas no escritas de protocolo del país de origen del sushi. ¿Tienes listos los palillos? Vamos allá.

Cómo comer sushi al estilo del país del sol naciente

Comer sushi es todo un ritual en Japón. Desde la disposición de los ingredientes hasta la forma de condimentar tus nigiris, todo está milimétricamente establecido. ¿Quieres comportarte en la mesa como un auténtico sushiman espera de ti? Toma nota y no deshonres a los ancestros con un mal comportamiento en la mesa.

  1. El condimento

Cuando el sushi llega a la mesa encontrarás wasabi, salsa de soja y jengibre. No caigas en la tentación americana y evita mezclar el wasabi con la salsa de soja. ¿Quieres más intensidad? Aplica una pequeña cantidad de wasabi sobre el pescado y… ¡a disfrutar!

  1. La salsa de soja

Sirve la salsa de soja en un pequeño bol y utilízalo para condimentar a tu gusto tu pieza de sushi. En el caso de los nigiri, no mojes la pieza por la parte del arroz. En Japón, el país de origen del sushi, se condimenta el pescado (el arroz tiene su propio aderezo). En el caso de los maki o los uramaki es más difícil, por ello se recomienda usar una cantidad moderada de salsa.

Agitar o “escurrir” el sushi después de mojarlo en la salsa es un gesto de mal gusto. Después de aderezar tu bocado, llévalo directamente a la boca.

  1. El uso de los palillos

Si no eres muy diestro en el uso de los palillos, no te preocupes: está totalmente aceptado comer sushi con las manos. Así podrás mojar el sushi sin riesgo de que se te desmorone sobre el bol. Otra opción, si quieres atreverte a usar los palillos, es utilizar una pequeña porción de jengibre como pincel para “pintar” el pescado con la salsa de soja.

  1. Los palillos y la compostura

Los palillos son un elemento distintivo de la comida japonesa y, como tal, cuentan con su propio ritual. Estos se usan para sostener la comida. ¡No “pinches” el sushi! Ya sabes que puedes utilizar las manos. Además, no son un juguete: frotar los palillos, morderlos o cualquier uso no apropiado se interpreta como una gran ofensa. Si necesitas tomar un respiro, déjalos ordenados junto al plato, no sobre el bol de salsa. Esto es un gesto educado y recomendable. Dejarlos en cualquier otro sitio puede interpretarse como que ya se ha terminado de comer.

  1. El auténtico sabor

Disfruta del auténtico sabor de todos los ingredientes de cada pieza de sushi gracias al jengibre. Toma una pequeña porción entre bocado y bocado para “limpiar” de sabores el paladar y, de este modo, degustar cada pieza con la misma intensidad que la primera.

La norma definitiva sobre cómo comer sushi

La última recomendación y la más importante sobre cómo comer sushi correctamente es disfrutar de cada bocado en buena compañía.

Ahora que ya sabes todos los trucos para comer sushi siguiendo los protocolos de comportamiento en la mesa, conoces los diferentes tipos de sushi y, además, también sabes cómo hacer sushi como un auténtico experto, no hay duda de que el siguiente paso es poner tus conocimientos en práctica.

Aprovecha la oferta de sushi para llevar de nuestro restaurante Bendito, elige sin dudar cuál es la variedad de sushi que más te apetece y cómetelo como un auténtico nipón. Recuerda que con nuestra oferta de sushi para llevar te haremos un 10 % de descuento en tu pedido.

Tanto si vienes a Bendito como si te lo comes en casa, no dejes que te llamen la atención por tu comportamiento en la mesa. ¡Qué aproveche! o como dicen en el país del sol naciente, ¡goyukkuri douzo!

Tags: , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?