Reserva

Cómo hacer el sushi perfecto con estos 7 trucos de Bendito, tu restaurante de sushi en Málaga

Cómo hacer el sushi perfecto con estos 7 trucos de Bendito, tu restaurante de sushi en Málaga
Valora este post

¿No sabes cómo hacer sushi? ¿Te gustaría aprender los trucos del sushiman de Bendito? En nuestro restaurante de sushi de Málaga queremos compartir contigo los trucos para triunfar con esta aparentemente sencilla receta. Y si algo se te complica, siempre puedes acudir a nuestra oferta de sushi para llevar y asegurarte el éxito.

Elaborar un buen plato de sushi de la manera tradicional es una tarea que requiere tiempo y paciencia. En Japón, después de pasar 5 años de asistente del chef o itamae, el aprendiz empieza a trabajar en solitario en tareas como la cocción del arroz. ¡5 años antes de cocer el arroz! ¿No tienes tanto tiempo? Entonces, estás en el lugar indicado…

Hoy te traemos los trucos más sencillos con los que conseguirás los mejores resultados. Impresiona a tus amigos con unos platos de sushi de la mejor calidad y con un acabado muy profesional. Prepara los ingredientes y pon a cocer el arroz para sushi que empezamos.

Cómo hacer el sushi más auténtico: las 7 claves

En esta guía rápida y sencilla sobre cómo hacer sushi te desvelamos los mejores trucos de nuestro sushiman. Si no te atrevías con este plato tradicional de la cocina nipona, ahora no tendrás excusa.

1. Elige siempre arroz para sushi

La textura y el sabor del plato final dependerán de la calidad y la variedad del arroz. Hoy en día muchos comercios disponen de arroz específico para estas elaboraciones. No obstante, si no lo tienes a mano, puedes utilizar arroz bomba. No es lo mismo, pero te sacará del apuro.

2. Dale un respiro al arroz

Después de cocerlo es necesario dejar que atempere. Los expertos dicen que tiene que alcanzar la temperatura del cuerpo humano, unos 36 grados. Distribuye el arroz en un cuenco amplio de madera y abanícalo para que disminuya su temperatura poco a poco.

 

3. Respeta las proporciones

En Japón se toman muy en serio la elaboración del arroz para sushi. No es para menos, una preparación descuidada arruinaría el plato. Si no te la quieres jugar, prepara el sushizu o aliño para arroz con 5 partes de vinagre, 2 de azúcar y una de sal. Se chuparán los dedos.

4. Mantén las manos húmedas

Una vez cocido y aliñado el arroz, cuando necesites manipularlo con las manos notarás que se queda pegado. ¿Cómo hacen el sushi estos japoneses para que no se les pegue? Muy sencillo, mantén las manos húmedas y verás qué fácil resulta darle forma al arroz. Recuerda consultar nuestra guía para comer sushi en Málaga para ver los diferentes tipos de sushi y elaborar un buen plato variado.

5. La esterilla mágica

Si cuando estás preparando tus rollos de sushi (makis o uramakis), el arroz se queda pegado a la esterilla de bambú, es porque no dispones de la esterilla mágica de nuestro sushiman. Sencillamente, cubre la esterilla con film plástico de cocina y verás como hacer sushi es “maki comido”.

 

6. El cuchillo: limpio y húmedo

Es muy frecuente que al cortar el rollo se descomponga bajo nuestro cuchillo. No culpes al afilador ni a la cocción del arroz. Si mantienes la hoja del cuchillo húmeda y la limpias tras cada pasada, cortarás los uramakis como mantequilla.

7. En la variedad está el gusto, no en la cantidad

La elaboración de sushi sigue una máxima: menos es más. Déjate llevar por la sencillez japonesa y decántate por dos o tres ingredientes para tus rellenos. Más vale preparar cuatro elaboraciones distintas que una en la que los sabores se confundan.

Auténtico sushi en Málaga Premium Hotel

Gracias a estos trucos tan sencillos, a la dedicación y la experiencia de nuestro sushiman, podemos ofrecer el auténtico sabor de Japón en el corazón de Málaga. Si después de leer nuestros 7 consejos sobre cómo hacer sushi todavía no te atreves a intentarlo, siempre podrás visitarnos en Bendito, el restaurante de nuestro hotel gastronómico.

Además, también puedes disfrutar de las habilidades de nuestro sushiman desde casa gracias a nuestra oferta de sushi para llevar. ¿No te acuerdas? Te refrescamos la memoria. Bendito ofrece un descuento del 10 % en todos tus pedidos de sushi para llevar. Técnica, calidad y tradición al mejor precio.

Tanto si decides entrar a la cocina y prepararlo tú mismo como si vienes a nuestro restaurante o haces un pedido, Bendito hace que comer sushi en Málaga sea mucho más fácil. Prepara los palillos y ¡a disfrutar!

Tags: , , ,

¿Nos dejas tu comentario?