Club de la gente Premium
Reserva

Nuestro hotel gastronómico se suma a la iniciativa de “Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad”

Como cada año, Málaga demuestra su solidaridad por Navidad. Multitud de comedores y asociaciones elaboran y reparten menús solidarios para las familias más vulnerables de la ciudad. Por supuesto, nuestro hotel gastronómico ha querido aportar su grano de arena con la elaboración de parte de los más de 2300 menús que se repartieron en la provincia. Además, nuestros restaurantes Yubá y Bendito han ofrecido unos exquisitos platos solidarios en sus cartas a beneficio de CUDECA. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre nuestra labor social.

“Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad”

A pesar de las dificultades que planteaba este año 2020, ni la distancia social, ni la incertidumbre, ni las mascarillas han sido capaces de frenar la labor de solidaridad por Navidad de los malagueños. Cada año son muchos los comedores y asociaciones que preparan y reparten comida en estos días tan señalados para que no falte ningún plato en las mesas de Nochebuena. Así, para apoyar la labor de instituciones veteranas como los Ángeles Malagueños de la Noche, este año se ha impulsado la iniciativa “Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad”, un proyecto enmarcado dentro de Gastrosuma 2020 y desarrollado por CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Lumen Proyectos Gastronómicos.

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la asociación de hosteleros MAHOS, así como con 35 restaurantes y 3 obradores de la provincia, se han repartido más de 2300 menús y decenas de bolsas cargadas de alimentos no perecederos en la que se ha catalogado como una de las Nochebuenas más solidarias.

Como no podía ser de otra forma, entre los restaurantes que participaron en esta iniciativa se encuentra nuestro restaurante de Málaga Bendito que, en nombre de Málaga Premium Hotel, ha contribuido con 80 menús navideños con un toque muy Premium. Además, este menú solidario incluía clásicos navideños y platos muy malagueños como sopa de marisco con picatostes, jibia en salsa de almendra y carrillada ibérica con salsa de naranja y miel de caña, así como panes y postres navideños. ¡Todo lo necesario para disfrutar de la Navidad!

Nuestro hotel gastronómico y sus platos solidarios para CUDECA

En Málaga Premium Hotel nos gusta ser solidarios e intentamos participar en un gran número de labores sociales. Por ello, no solo tomamos parte en esta hermosa iniciativa malagueña, sino que nos hemos asegurado de ir un paso más allá.

En concreto, nos hemos interesado por la increíble labor solidaria de la fundación CUDECA, que cada año atienden y acompañan a más de 1600 pacientes y familiares que se enfrentan a situaciones muy dolorosas. Desde sus inicios, han conseguido atender a más de 17 000 personas.

Así, con el objetivo de ayudar a esta fundación, en nuestro hotel gastronómico hemos incluido dos platos solidarios que podréis disfrutar tanto en Yubá como en Bendito. Da rienda suelta a tu solidaridad en Yubá con su Xiaolongbao de carbonara japonesa con panceta y enokis confitado, un manjar exótico y delicioso. O, si lo prefieres, acércate a Bendito y saborea su Ensaladilla rusa con ventresca, edamames y mahonesa con un chorreón de AOVE Finca de la Torre orgánico. Ambos platos participan en nuestra iniciativa solidaria y parte de su precio se destina a la fundación CUDECA.

¿Qué os ha parecido nuestra labor social? ¿Habéis hecho gala de solidaridad en Navidad y degustado los platos para CUDECA? Si todavía no lo habéis hecho y queréis aportar vuestro granito de arena, no dudéis en acercaros a nuestro hotel gastronómico. ¡Os esperamos!

Tags: , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?

+