Reserva
Compromiso social, comunidad gitana, ayuda inserción laboral, hotel malaga centro

El compromiso social de nuestro hotel en Málaga centro: colaboración con el programa de la Fundación Secretariado Gitano

El compromiso social de nuestro hotel en Málaga centro: colaboración con el programa de la Fundación Secretariado Gitano
Valora este post

El compromiso social de nuestro hotel en Málaga centro se reflejó esta vez con la colaboración en un programa de ayuda a la inserción laboral de la comunidad gitana malagueña. Con iniciativas como esta se ayuda al desarrollo igualitario de los miembros de la comunidad en general, independientemente del origen, el sexo o la edad. Hotel Málaga Premium quiso formar parte de esta propuesta de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, puesto que Grupo Premium cree firmemente que es posible crear una sociedad más igualitaria a través de la educación y el trabajo.

¿Te interesa descubrir en qué consiste este programa en el que participaron jóvenes gitanos con la ayuda de nuestro hotel en Málaga centro y la FSG? Te contamos todo lo que necesitas saber de este caso de éxito de ayuda a la inserción laboral.

La Fundación Secretariado Gitano y su plan de ayuda a la inserción laboral

La FSG es una organización intercultural que se centra en el desarrollo y la mejorar de las oportunidades de su comunidad en todo el territorio nacional. Durante más de tres décadas, han trabajado para conseguir la igualdad de la comunidad gitana en el ámbito laboral, educativo, sanitario y de la vivienda.

Compromiso social, comunidad gitana, ayuda inserción laboral, hotel malaga centro

En el programa Accede, con el que hemos podido colaborar, la FSG propuso un plan con tres ejes motores: el conocimiento teórico, del que se encargaron los profesionales del Secretariado Gitano; la incalculablemente necesaria aplicación práctica y la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, que en este caso corre a cuenta de los profesionales y los establecimientos del Grupo Premium.

Málaga Premium Hotel y el compromiso social con la comunidad gitana

De entre todos los jóvenes participantes, dos colaboraron en las instalaciones de nuestro hotel en Málaga centro. Una de ellas como camarera de piso y otro como ayudante de cocina en nuestro restaurante Yubá. Antonia María y Adam coinciden en lo gratificante que resulta trabajar y poder poner en práctica todo lo aprendido durante la formación teórica. Ambos se sintieron muy bien con los miembros del Grupo Premium, tanto es así que Adam decidió prolongar su estancia durante una semana para poder seguir aprendiendo.

Compromiso social, comunidad gitana, ayuda inserción laboral, hotel malaga centro

Este tipo de planes de ayuda a la inserción laboral, en el que también participó nuestro hostel en Málaga, mejora el futuro laboral de estos jóvenes gracias a la implicación de todas las partes. Cuando todos colaboramos por un futuro mejor, todos ganamos. En Málaga Premium Hotel nos sentimos orgullos del gran trabajo y la implicación que demostraron estos jóvenes y esperamos poder volver a colaborar con la Fundación Secretariado Gitano con programas tan gratificantes como estos.

Tags: , , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?