Reserva

Málaga en Navidad: te recomendamos 4 planes especiales para esta Navidad

Málaga en Navidad: te recomendamos 4 planes especiales para esta Navidad
5 (100%) 1 vote

Málaga en Navidad cobra más vida que nunca, ya que es una época del año en la que la familia se reúne, los amigos quedan para hacer compras navideñas y las calles de la ciudad rebosan alegría por todas partes.

Si te preguntas qué hacer en Málaga en Navidad, en Málaga Premium Hotel hemos querido elaborar una lista de planes para la esperada Navidad, ¡así no te perderás nada durante el último mes del año! Desde actividades dirigidas a los más pequeños hasta para los más grandes de la casa, te ofrecemos una selección de planes que harán que tu Navidad sea perfecta. ¡La diversión está asegurada!

1. El asombroso alumbrado de Calle Larios

Málaga en Navidad se llena de diferentes planes durante estas fiestas y uno de los más tradicionales, desde finales de noviembre hasta principios de enero, es el alumbrado de Calle Larios. Este año, el encendido inaugural tuvo lugar el día 30 de noviembre a las 19:00, pero durante toda la Navidad se realizarán pases para que puedas ver este deslumbrante espectáculo de luces y sonido a las 18:30, a las 20:00 o a las 21:30 acompañado de canciones de Zodiaco, Café Quijano y Raúl Charlo.

Un plan navideño estupendo para estar inmerso en la Navidad del centro histórico de Málaga, así como visitar la Plaza de la Constitución y disfrutar de la oferta de conciertos gratuitos de villancicos, flamenco o coros que amenizarán las compras de Navidad y las meriendas tardías.

2. Mercados navideños y rutas de belenes en el centro histórico

Otro de los planes para Navidad por excelencia: los puestos navideños del Paseo del Parque, donde encontrarás una estupenda variedad de regalos para el día de Navidad o Reyes. La zona de compras se distribuye a lo largo de la acera del parque junto con puestos de comida, todo para que no te falte nada durante tus paseos. También te proponemos que visites los belenes que distintas asociaciones, casas de hermandad, museos e incluso el Ayuntamiento de Málaga ponen a disposición del público. ¡Toda una ruta por distintas versiones del portal de Belén!

Además, la ciudad de Málaga en Navidad no sería lo mismo sin la gastronomía típica de la época, así que mientras disfrutas de las luces y de la compañía, puedes probar los dulces típicos navideños como los borrachuelos o los roscos de vino junto con el roscón de Reyes. ¡Qué bueno!

3. Málaga en Navidad y su música tradicional

Si eres un amante de la combinación teatro y música, esta es tu oportunidad para disfrutar de zambombas como la de Encarni Navarro el 22 de diciembre en el elegante entorno del Teatro Cervantes o en el céntrico Teatro Echegaray de la mano del cantaor malagueño Alejandro Estrada.

Por otro lado, la Fiesta Mayor de Verdiales se celebra el 28 de diciembre en el recinto ferial del Puerto de la Torre, una fiesta en la que compiten distintas pandas de verdiales y de las cuales podrás disfrutar con una selección de vinos de la tierra. Qué forma tan mágica de celebrar la Navidad en combinación con el folclore malagueño.

Asimismo, tienes la oportunidad de disfrutar de una infinita selección de restaurantes y terrazas que organizan eventos gastronómicos especiales durante estas fechas, como las jornadas de coctelería con “Sabor a Navidad” en la Terraza de San Juan o los menús navideños en restaurantes del centro de Málaga como La Fábrica Cruzcampo de cerveza, en el corazón del alumbrado malagueño.

4. Diversión para los más pequeños en Málaga en Navidad

Si todavía te preguntas qué hacer en Málaga en Navidad, te recomendamos el evento MIMA para niños de 4 a 12 años. Desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero el Palacio de Ferias y Congresos rebosará de talleres, atracciones y actividades destinadas a los más pequeños para que aprendan y se diviertan como nunca en sus vacaciones. Además, este año es su décimo quinto aniversario, por lo que llega repleto de novedades.

El 5 de enero tienes otra cita importante en Málaga: la Cabalgata de los Reyes Magos, que empieza su recorrido a las 18:00 desde el Ayuntamiento de Málaga y termina con tiempo suficiente para que la familia vuelva a casa a esperar los regalos del día siguiente.

Otro lugar emblemático que celebra la Navidad con actividades para los más pequeños es el Jardín Botánico Histórico La Concepción, que organiza todos los domingos de diciembre de 11:00 a 14:00 talleres, juegos, cuentacuentos y gymkanas para toda la familia.

Ya sabes cuáles son los planes navideños que no pueden faltar en tu agenda de Málaga en Navidad. ¿Todavía te preguntas qué hacer en Málaga? En Navidad, nuestro hotel sigue abriendo sus puertas para ti. Descubre la variedad de luces de la ciudad, disfruta del agradable ambiente de las calles malagueñas, haz todas tus compras y pásate por nuestros restaurantes y nuestra terraza para completar tu experiencia navideña. ¡Feliz Navidad a todos!

Tags: , , ,

¿Nos dejas tu comentario?