Reserva
Integrantes del curso de cocina

Curso de cocina en Málaga: nuestro hotel gastronómico y las futuras promesas de la Asociación Arrabal

Nuestro hotel gastronómico, desde sus comienzos, se ha involucrado en distintos programas de compromiso social y ha colaborado con diversas asociaciones con el fin de ayudar a la inserción laboral de los jóvenes que más lo necesitan. ¡Y esta vez no iba a ser diferente! Nuestro restaurante de Málaga, en colaboración con la Asociación Arrabal, ha organizado un curso de cocina de 220 horas para un grupo de diez jóvenes que han tenido la oportunidad de aprender de la mano de grandes chefs. ¿Quieres saber más detalles? ¡Vamos allá!

Un curso de cocina muy completo para alumnos de la Asociación Arrabal

En el marco del Programa Incorpora, patrocinado por La Caixa, Fundación Cajasol y la Asociación Arrabal, el Grupo Premium ha aportado su grano de arena. Un grupo de diez alumnos de la asociación han sido elegidos para aprender toda una variedad de contenidos culinarios de la mano de grandes chefs como Roberto Nieves (chef propietario de food and famous), Antonia Ortega (jefa de cocina de la Milla de Marbella), Daniel Guerrero (sumiller), Javier Campos y Mario Rosado (jefe de cocina y chef ejecutivo de Yubá y Bendito).

Roberto Nieves (chef propietario de food and famous), Antonia Ortega (jefa de cocina de la Milla de Marbella), Daniel Guerrero (sumiller), Javier Campos y Mario Rosado (jefe de cocina y chef ejecutivo de Yubá y Bendito).Durante este curso de cocina en Málaga, no solo han tenido la oportunidad de empaparse de la experiencia de nuestros chefs, sino que también han adquirido diversos contenidos técnicos y transversales del mundo de la cocina. Tipos de corte, glosarios gastronómicos, métodos de cocción, módulos de pastelería, caldos, salsas, carnes y pescados, así como formas de organizar una cocina profesional, son solo algunos de los contenidos que se han impartido en este curso.

Sin embargo, los chefs de nuestro restaurante de Málaga Yubá querían aportar también algunos contenidos transversales que son necesarios para alcanzar la maestría culinaria. Así, los alumnos de la Asociación Arrabal han aprendido a trabajar en equipo, a resolver conflictos y a centrarse en el resultado; además, han desarrollado habilidades como la autoconfianza, la iniciativa, la marca e imagen personal y la búsqueda activa de empleo.

Nuestro restaurante de Málaga pone el broche final a su curso de cocina

Curso de cocina Asociación Arrabal y YubáComo sabrás, un verdadero curso de cocina no puede estar completo sin una parte práctica y, en este proyecto, han sido muchas las empresas que han querido colaborar. En Grupo Premium hemos querido participar con tres de nuestros restaurantes: Yubá, Batik y La Fábrica, y cada uno de ellos estará a disposición de los alumnos para enseñarles todo lo necesario y que lleguen a convertirse en auténticos chefs. Suena genial, ¿verdad?

Y como todo lo bueno acaba, el pasado 19 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura de este curso de cocina en Málaga. En él, pudimos ver un vídeo resumen de las hazañas de nuestros alumnos y escuchamos algunas de sus experiencias. También contamos con las intervenciones de José Manuel Montalvo, en representación del Grupo Premium, y de Mario Rosado, en calidad de docente. ¡Y eso no fue todo! Tras la entrega de diplomas, los alumnos elaboraron cuatro deliciosos bocados siguiendo la línea de “sorprende a tus invitados estas Navidades”: Atún confitado con kabayaki y gazpacho de melocotón, Aguacate envuelto en maíz con langostinos al sweet chipotle chili, brocheta de zamburiñas al sauté sobre cremoso de parmesano reggiano, así como mini polvorones y hojaldrinas. ¡Unos manjares dignos de grandes chefs!

Creación de platos en el curso de cocina de Asociación Arrabal y YubáEn definitiva, este curso de cocina, desarrollado en nuestro restaurante de Málaga Yubá, ha sido la ocasión perfecta de colaborar con la Asociación Arrabal y con este grupo de jóvenes que con tanta ilusión se adentra en el apasionante y exigente mundo de la cocina. ¡Desde nuestro hotel gastronómico, os deseamos grandes éxitos en vuestro futuro laboral!

Tags: , , , ,

¿Nos dejas tu comentario?